Scones de Arándanos
Scones, los favoritos de Leo!
Creo fue en Noruega que comenzó a comerlos más seguido, se convirtió en un catador experto con el paso de los años y sus favoritos, aunque no lo crean, son los de Panera.
Estuve mucho tiempo buscando una receta que me gustara, que fuera completa y me sintiera segura haciendo cada paso hasta que conseguí esta receta de Joanne Chang dueña del Flour Bakery + Cafe en Boston.
Mis primeros scones los hice para desayunar el día de nuestro 7mo aniversario, quedaron ricos, suaves y frescos!
Receta para 8-10 scones.
Ingredientes:
Para los scones:
1 2/3 tazas de harina integral
1 taza de harina todo uso
1 1/2 cdtas de polvo para hornear
1/2 cdta de bicarbonato de sodio
1/2 cdta de sal
3/4 taza de mantequilla sin sal fría cortada en cuadros pequeños
1/2 taza de yogurt griego sin azúcar a temperatura ambiente
1/2 taza de syrup de maple
1/3 taza de “buttermilk” a temperatura ambiente
1 yema de huevo a temperatura ambiente
1 taza de arándanos frescos
Para el glaseado:
1/2 taza de azúcar glass
3 cdas de syrup de maple
Paso a Paso:
Con el accesorio de paleta (paddle attachment) de la batidora mezcla a velocidad baja (velocidad 2) la harina integral, la harina todo uso, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal.
Agrega la mitad de la mantequilla y mezcla a velocidad baja (velocidad 2) por unos 3 minutos hasta que todo este muy bien integrado.
Agrega el resto de la mantequilla pero vas a mezclar de forma intermitente a velocidad baja (velocidad 2) unas 4 veces. La idea es ver pequeños pedazos de mantequilla en la mezcla, esto ayudará a los scones a tener esa textura de capas “flaky”.
En un bowl mezcla el yogurt griego, el syrup de maple, el buttermilk y la yema de huevo. Una vez integrados todos los ingredientes agrega los arándanos y revuelve un poco.
Agrega poco a poco la mezcla liquida que acabas de terminar en el bowl de la batidora donde tienes la mezcla seca y mezcla por unos 10 segundos a velocidad baja (velocidad 2). Utiliza tus manos para terminar de integrar las dos mezclas. Forma una bola de masa con tus manos, asegúrate que todos los restos de harina y mezcla hayan sido integrados y dale la vuelta a la bola de masa en el bowl. Envuelve la bola de masa en papel envoplast y llévala a la nevera mínimo por 1 hora y máximo por 24 horas.
Precalienta el horno a 350 degF. Engrasa la bandeja en donde hornearás tus scones (yo utilicé un silpat encima de la bandeja) y con una cuchara para helado colócala en la bandeja dejando un espacio entre cada scone. Yo coloqué 6 scones por bandeja. Hornea por 40 minutos y pasados los primeros 20 minutos gira la bandeja dentro del horno para que todos los scones reciban calor por igual.
Mientras horneas los scones prepara el glaseado mezclando en un bowl el azúcar glass con el maple.
Pasados los 40 minutos saca tus scones del horno y con una brocha esparce el glaseado recién preparado sobre cada uno. Es importante que lo hagas mientras los scones estén calientes así el glaseado se derretirá. Déjalos enfriar unos 15 minutos antes de servir y disfruta.
TIPS:
Para preparar 1 taza de buttermilk agrega 1 cucharada de vinagre blanco en una taza medidora y agrega el resto de leche entera para completar 1 taza y revuelve. Recuerda que para esta receta solo necesitas 1/3 de taza.
Son perfectos para comer el mismo día o para el desayuno del día siguiente. Son tan frescos que al segundo día ya no saben igual. Tenlo en cuenta!