Coffee Cake de Banana (saludable)
“Harás cualquier cosa por tus hijos” decían… y si, nunca fui amante de la banana o cambur hasta que Elena comenzó a comer y me vi pelando, picando y haciendo purés de banana para ella.
Hay algo en el olor y la textura que aun no tolero pero hago lo que sea por no botar frutas o vegetales y una torta de banana es la mejor opción para salvar las bananas maduras o “negras” que están por dañarse.
Es perfecta para una merienda a media mañana o en la tarde. Un buen capuchino o un té helado son los acompañantes perfectos.
Esta receta esta inspirada en el Banana Coffe Cake de Katherine Cachutt.
Ingredientes:
Para la torta:
2 bananas trituradas
1 huevo
1 cda de vainilla
1 cda de aceite de coco
1 taza de harina de avena
1/2 taza de harina de almendras
1 cdta de polvo para hornear
Para el relleno:
2 cdas de stevia
1 cda de canela en polvo
1/2 cda de aceite de coco
Para el crumble de canela:
3 cdas de aceite de coco
4 cdas de stevia
4 cdas de canela en polvo
1 cda de azucar de coco
1/4 taza de harina de almendras
Para el glaseado:
2 cdas de leche de almendras
1 cda de stevia
Paso a paso:
Precalienta el horno a 350 degF. Para realizar la torta mezcla en un bowl las bananas trituradas, el huevo, la vainilla y el aceite de coco. En otro bowl mezcla los ingredientes secos (la harina de avena, la harina de almendras y el polvo para hornear). Agrega los ingredientes secos a la mezcla de ingredientes húmedos, mezcla muy bien y deja reposar mientras preparas el relleno y el crumble.
Para realizar el relleno mezcla en un bowl la stevia, la canela en polvo y el aceite de coco derretido.
Engrasa con mantequilla y harina un molde para pan o torta de forma rectangular y agrega mitad de la mezcla de la torta. Agrega el relleno y luego la mitad restante de la mezcla de la torta.
Para realizar el crumble mezcla en un bowl el aceite de coco derretido, la stevia, la canela en polvo, el azúcar de coco y la harina de almendras. Una vez todo mezclado agrégalo por encima de la mezcla de la torta.
Hornea por unos 30 min, puedes revisar a los 25 min con un cuchillo o palillo. Si sale limpio la torta estará lista. Deja reposar unos minutos mientras preparas el glaseado. Solo mezcla la leche de almendras y la stevia y agrégala por encima de la torta.
TIPS:
Si quieres un sabor a banana mas intenso puedes colocar 3 bananas.
Si estas en régimen de perdida de peso estricto puedes eliminar el azúcar de coco del crumble.