Suspiros de Nutella y de Dulce de Leche
Esta receta hace que recuerde las bolsas de suspiros de colores que comprábamos los domingos después de misa. Creo era el premio merecido después de portarnos bien por toda 1 hora en una iglesia sin aire acondicionado en Maracaibo.
También me recuerda a los dulces de mi boda y a mis intentos fallidos de hacer suspiros mientras vivimos en México, mi paciencia era muy poca, siempre los sacaba antes de tiempo del horno y terminaban como chicles derretidos.
Estos suspiros quedan secos por fuera y suaves por dentro, el chocolate o el dulce de leche combinados con el caramelo formado por el azúcar y las claras hacen que sientas el sabor del suspiro tradicional por fuera y el de un marshmallow por dentro.
Esta receta es de Genesis Flores publicada por Monica Sahmkow.
Ingredientes:
140 gr de claras de huevo (aproximadamente 6 claras)
200 gr de azúcar
3 cdas de nutella
3 cdas de dulce de leche.
Paso a Paso:
Precalienta el horno a 275 degF. Las claras y el azúcar se cocinan en baño de María por lo que necesitas una olla pequeña que llenarás de agua y hervirás y un bowl que encaje en la olla y resista al calor del vapor del agua caliente.
Agrega en el bowl las claras y el azúcar, llévalo a baño de María hasta que el azúcar este disuelta. No es necesario batir constantemente, solo necesitas revolver de vez en cuando utilizando una espátula o cuchara de madera.
Vierte la mezcla de las claras y el azúcar disuelto en el bowl de tu batidora, utiliza el adaptador de metal tipo globo y mezcla a velocidad alta (velocidad 10) por unos 6-8 minutos hasta que logres un merengue brillante y con picos.
Divide la mezcla en 2 bowls y agrega a cada uno la nutella y el dulce de leche. Revuelve muy poco cada bowl, la idea es que se vean trazos de nutella y de dulce de leche mezclados con el merengue.
Con la ayuda de dos cucharas forma los suspiros y colócalos en una bandeja para hornear previamente engrasada y enharinada (yo utilicé un silpat). Quería que se vieran rústicos por lo que no utilicé una manga pastelera para hacerlos.
Hornealos por 1 hora, sácalos del horno, déjalos enfriar muy bien antes de retirarlos de la bandeja y disfruta.
TIPS:
Puedes utilizar el relleno que desees. Atrévete a utilizar frutas, mermeladas o cremas dulces. Mis próximos intentos serán con guayaba y pie de limón.
Puedes utilizar una manga pastelera para hacerlos del mismo tamaño y forma.