Brownies
Este es de los primeros postres que he hecho desde que comencé a preparar platos en la cocina de mi casa en Maracaibo. He hecho tantos brownies desde que tenia 15 años con la misma receta que un día me aburrí y decidí buscar una nueva, más de “gente grande”, más completa, que lograra recrear un sabor a chocolate intenso pero a la vez dulce y húmedo.
Esta lo tiene todo y por eso se ha convertido en mi nueva receta favorita de Brownies desde hace unos 6 meses. Está inspirada en los Brownies de Benjamina Ebuehu.
Ingredientes:
225 gr de mantequilla sin sal
3 cdas de cacao en polvo
225 gr de chocolate oscuro en tableta (utilicé 72%)
1 cdta de café instantáneo (opcional)
200 gr de azúcar blanca
200 gr de azúcar morena
4 huevos a temperatura ambiente
1 cda de esencia de vainilla
150 gr de harina todo uso
1/4 cdta de sal
200 gr de chispas de chocolate de leche
Paso a Paso:
Derrite en baño de maría revolviendo constantemente la mantequilla, el cacao en polvo, el chocolate en tableta y el café instantáneo. Una vez integrados y derretidos todos los ingredientes retira del fuego y deja reposar mientras preparas el resto de la mezcla.
Precalienta el horno a 356 degF y engrasa y enharina el molde donde desees hornear los brownies. Yo utilicé un molde rectangular de aproximadamente 36 cm x 24cm. Me gustan los brownies delgados y poder cortarlos en cuadrados.
En un bowl y utilizando un batidor de mano mezcla muy bien el azúcar blanca y el azúcar morena. Una vez integradas agrega 1 a 1 cada huevo, es decir, agregas un huevo y lo mezclas muy bien con el azúcar, agregas otro y lo mezclas, etc. Luego agrega la vainilla y mezcla de nuevo.
Incorpora la mezcla del chocolate ya reposada y mezcla muy bien. Por último, utilizando una espátula o cuchara de palo, incorpora con movimientos envolventes la harina, la sal y las chispas de chocolate de leche.
Vierte la mezcla en el molde previamente engrasado y enharinado y hornea por 35 minutos. Me gustan los brownies con el centro suave y se que están listos cuando al introducir un palillo de madera en el centro este sale un poco húmedo.
Retira del horno y deja enfriar. No los cortes hasta que la bandeja esté a temperatura ambiente y utiliza un cuchillo plástico (si, plástico, de esos desechables) para cortarlos de la forma que desees y disfruta.
TIPS:
Para mi el cafe instantáneo refuerza el sabor del chocolate y logra ese toque intenso al morder cada brownie. Es totalmente opcional.
Calienta 20 segundos un brownie en el microondas y acompaña con una bola de helado de mantecado para un postre diferente.
Córtalos cuando ya la bandeja este a temperatura ambiente y utiliza un cuchillo plástico de los desechables, quedan perfectos!
Puedes guardarlos en un recipiente cerrado y dejarlos en un lugar fresco hasta por 6 días sin problema.
-