Ponqué de Especias
Detente! Para! En cualquier parte del mundo es el momento para poner en pausa lo que estes haciendo, prepararte un café y cortar una rebanada de Ponqué para alegrar tu tarde.
Este está lleno de especias (canela, limón, nuez moscada, canela, clavitos, naranja) y es perfecto para tus meriendas a media tarde.
Esta receta está inspirada en los Ponquesitos de Azúcar de Kristina Wetter.
Ingredientes:
2 huevos a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar
1 cdta de esencia de vainilla
1/2 cdta de ralladura de naranja
50 gr de mantequilla con sal derretida
1/2 taza de leche a temperatura ambiente
1/4 cdta de extracto de limón
1 1/4 tazas de harina todo uso
1 1/2 cdta de polvo para hornear
1/4 cdta de nuez moscada
1/4 cdta de canela
1/4 cdta de clavos machacados
Paso a Paso:
Precalienta el horno a 350 degF. En el bowl de tu batidora y con el accesorio tipo paleta mezcla a velocidad media (velocidad 6) por unos 5 minutos los huevos y el azúcar. Una vez estén bien mezclados agrega la vainilla, la ralladura de naranja y mezcla por 2 minutos más.
En un recipiente pequeño derrite la mantequilla y mézclala con la leche y el extracto de limón. En otro recipiente agrega los ingredientes secos: la harina, el polvo para hornear, la nuez moscada, la canela, los clavos, y revuelve muy bien.
Enciende de nuevo tu batidora y agrega la mitad de la mezcla de la mantequilla derretida con la leche y el extracto de limón. Una vez se hayan incorporado bien los ingredientes agrega la mitad de la mezcla de los ingredientes secos. De nuevo agrega el resto de la mezcla líquida (mantequilla, leche y extracto de limón) y al estar bien incorporado agrega el resto de los ingredientes secos.
Engrasa y enharina el molde de tu preferencia (utilicé un molde rectangular), agrega la mezcla recién preparada y hornea por unos 40 minutos hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Retira del horno, déjala enfriar antes de sacarla del molde, corta en rebanadas y disfruta.
TIPS:
Si deseas hacer un Ponqué sencillo solo agrégale la vainilla y la ralladura de naranja.
Si deseas hacer ponquesitos o cupcakes solo debes hornearlos por 20-25 minutos. Te saldrán unos 9 en total.