Reina Pepiada (Arepas)
De mis rellenos favoritos para la arepa. Mi receta lleva aguacate, cilantro, cebolla morada y limón. No le pongo mayonesa primero porque no me gusta y segundo porque ya el aguacate le da ese toque cremoso típico de la Reina pepiada.
Conseguir Harina Pan en Kenia no fue difícil, la vendían en el supermercado y es que uno de los platos típicos kenianos es el “ugali” una bolita de masa de maíz hervida que acompañas con todo. Te recuerda también a la arepa?
La primera vez que oficialmente preparé arepas vivíamos en Nairobi y decidimos hacer un compartir en la oficina a la hora del almuerzo. Hice unas 60 arepas la noche anterior, quería que todas quedaran iguales y que tuvieran sus rayitas marrones. Confieso que fueron un éxito aunque hoy en día ni recuerdo con que las rellenamos…
Esta receta es de mi autoria y es perfecta para 2 personas.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo hervida y desmenuzada (puedes utilizar pollo horneado o las sobras de algún pollo a la plancha que hayas preparado)
1 aguacate maduro picado en cubos muy pequeños
1/8 taza de cilantro picado
1/8 taza de cebolla morada picada en cubos muy pequeños
1/2 limón
1/4 cdta de sal
1/4 cdta de pimienta
Paso a Paso:
Llena una olla pequeña con caldo de pollo, coloca la pechuga y hierve hasta que esté cocida por dentro. Por lo general utilizo 2 tazas de caldo de pollo y la dejo hervir por unos 30 minutos. Una vez lista, retírala del fuego, deja enfriar y desmenuza.
En un bowl coloca el aguacate, es importante que este picado lo más pequeño que puedas, el cilantro, la cebolla morada, el pollo desmenuzado, el limón, la sal y la pimienta. Revuelve muy bien, a medida que se desintegre el aguacate se irán uniendo todos los ingredientes y tendrás una consistencia cremosa.
TIPS:
Puedes utilizar pollo horneado desmenuzado o pollo a la plancha cortado en pedazos pequeños.
La mejor forma de comer reina pepiada es con una arepa pero también puedes comerla con galletas de maíz o sola.